Cerrar [X]

Política

Esperaban pago voluntario de los contribuyentes

Antonio Soriano

lunes 1, mayo 2017 - 12:02 am

El pasado 14 de julio de 2016, el director general de Aduanas del Ministerio de Hacienda mandó una carta a la dirección de auditoría 1 de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para justificar el trabajo de cobro de impuestos en las declaraciones de aduanas.

En un párrafo, el funcionario explicó a los auditores que la Dirección pretendió lograr el “cumplimiento voluntario del contribuyente”. De esa forma, explicó, la Dirección pretendía obtener de “manera inmediata y efectiva el pago de los impuestos dejados de pagar”·

Dijo que a esa fecha, julio de 2016, la Dirección continuaba haciendo las gestiones ante los contribuyentes para el cumplimiento de sus o-bligaciones aduaneras y aseguró que la Dirección tiene un plan de seleccionar las declaraciones de mercancías y que han detectado irregularidades.

publicidad

El director envió copia de notas que han dirigido a las empresas para que procedan a hacer las co-rrecciones y que paguen los impuestos correspon-dientes. “La Dirección Ge-neral de Aduanas, en concordancia con el principio de economía, efectúa notas de exhorto o requerimiento de información, para que voluntariamente subsanen los incumplimientos”, explicó el trabajo que hace la Dirección.

Después de esa notificación, dijo, si los contribuyentes no pagan se procesa el acto legal para la liquidación de los tributos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.