Cerrar [X]

Política

“Esperamos respeto sea recíproco”, sobre EE.UU.

Redacción

Viernes 2, Septiembre 2016 - 12:01 am

Oscar-Ortiz

Óscar Ortiz, vicepresidente del país . / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró ayer que mantienen una relación de “amistad” con Estados Unidos y añadió que esperan “que ese grado de amistad, de respeto, sea recíproco”.

Esas declaraciones las hizo un día después de que la Embajada de los Estados Unidos aclarara que conversa en el país con diferentes sectores del Gobierno salvadoreño y sociedad civil, y que les han sido claros en que “es importante demostrar que existe una firme voluntad política para combatir la corrupción”.

publicidad

Esta aclaración fue realizada por la oficina diplomática luego de que el diputado Róger Blandino Nerio –miembro del Consejo Nacional del FMLN– dijera que la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, ha llamado para pedir el antejuicio del exministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez, acusado de estafa, comercio ilegal de armas y actos arbitrarios.

“Es una expresión que hemos conocido dentro del Parlamento, en todo caso nosotros siempre hemos dicho: tenemos un principio de pleno respeto, y eso es así, no se trata de interpretarlo”, afirmó.

“Yo creo que más allá de las excelentes relaciones que estamos teniendo nosotros con los distintos países, sobre todo por el formato de un país abierto en materia de política exterior, nosotros, siempre, siempre, esperamos que ese grado de amistad, de respeto, sea recíproco”, manifestó.  Aseguró que creen que tienen excelentes relaciones.

Ayer, el vocero presidencial Eugenio Chicas agradeció “las palabras de la embajadora de los Estados Unidos” y dijo que “juntos” están “trabajando en la consolidación de las instituciones del Estado”. Chicas añadió que la antecesora de Manes “decía que El Salvador no necesita una Cicies (comisión internacional contra la corrupción en El Salvador)”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. pide mejorar aduanas y empleos

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, reiteró  ayer su llamado a mejorar el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio regional pide fortalecer asocios privados en El Salvador

La excanciller de la República, María Brizuela de Ávila, dice que El Salvador debe apostarle a …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay que prestar más atención en la prevención”: Manes

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes llamó ayer al Gobierno a trabajar en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons