Cerrar [X]

Economía

Esperan acuerdo con Gobierno para liberar espectro

Uveli Alemán

jueves 9, febrero 2017 - 12:01 am

La compañía de telecomunicaciones Movistar espera lograr un entendimiento únanime con Gobierno para la liberación del espectro radioeléctrico, con el objetivo de acercar la tecnología a la población salvadoreña, estimó ayer Sergio Chueca, director país de Movistar El Salvador.

A pesar de que ya lanzaron la red LTE con el actual espectro radioeléctrico, Chueca aseguró que solo “permite trabajar en el momento en el que estamos”. Indicó que “estoy seguro que vamos a llegar a un entendimiento correcto para poder garantizar, incrementar y mejorar las condiciones tecnológicas para todos los salvadoreños”.

El director recordó que el espectro radioeléctrico es “el alimento principal” para el sector telecomunicaciones. “Es fundamental para el desarrollo tecnológico del país, y como tal es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico”, indicó.

publicidad

Chueca señaló que con la liberación de canales radioeléctricos se mejorará la experiencia de navegación, la señal y la cobertura de la red LTE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No se pagará servicios no solicitados por telefonía

Pese a que Siget aprobó reglamento para regular servicios de teléfono, diputados seguirán con ref...

MÁS INFORMACIÓN
“El Día de Mañana” la nueva serie española a la que te engancharás

“Yo espero que el público de El Salvador se identifique con esta historia”, confesó a Diario E...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 670,000 salvadoreños usaron la portabilidad numérica en 3 años

La portabilidad numérica entró en vigor en agosto de 2015 en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.