Cerrar [X]

Economía

Esperan acuerdo para renovar frecuencias

Uveli Alemán

martes 24, octubre 2017 - 12:00 am

Tigo tiene cobertura para tres millones de usuarios./ DEM

Grupo Millicom confía en que la industria de telefonía y el Gobierno salvadoreño lleguen a un acuerdo para renovar la licencia que les permita operar el espectro radioeléctrico de la banda 1,900 megahercios (Mhz)en los próximos 20 años, indicó ayer Esteban Iriarte, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de Millicom.

El ejecutivo detalló que las autoridades ya asignaron la banda de 850 Mhz del espectro radioeléctrico a la industria para 20 años, y “nosotros ya tenemos un compromiso de una inversión de $20 millones”.

publicidad

Mientras tanto, agregó, “estamos trabajando junto con la industria para ir por la renovación del espectro de 1,900. Estamos en un diálogo muy fluido con la industria junto con el Gobierno, esperamos que en los próximos meses se resuelva”, acotó.

Enfatizó que hay un plazo de vencimiento de las licencias para el uso del espectro para todos los operadores telefónicos.


“Llevamos mucho tiempo trabajando en cómo piensa darse esa renovación, son matemáticas complejas”, señaló Iriarte a periodistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campus Tigo será polo de innovación en Centroamérica

Autoridades del Grupo Millicom y del Gobierno salvadoreño inauguraron ayer el campus empresarial de...

MÁS INFORMACIÓN
Representantes de Millicom se reunieron con el presidente y vicepresidente del país

Autoridades de Grupo Millicom, casa matriz de Tigo, se reunieron recientemente con el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.