Cerrar [X]

Economía

Esperan avances en fondo para apoyar inversión

martes 17, febrero 2015 - 12:02 am

Apoyarán proyectos privados en la zona costera./DEM

Apoyarán proyectos privados en la zona costera./DEM

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), William Granadino, indicó ayer que aún están a la espera de avances para el desembolso a las empresas calificadas dentro del fondo no reembolsable “Apuesta por InversionES”, el cual forma parte de los proyectos de Fomilenio II.

“Ya estamos en esta otra etapa de Fomilenio II que es toda la estructuración de la parte orgánica si ya va a avanzar de forma más ágil, tenemos 12 empresas que están apostándole para recibir estos fondos”, recordó.

publicidad

Gracias a “Apuesta por InversionES”, se financiarán bienes públicos o semipúblicos necesarios para que las empresas seleccionadas desarrollen sus proyectos de inversión en el país. Del avance de esta primera etapa dependerá el lanzamiento de una nueva convocatoria para el mismo proyecto, agregó Granadino.

Tras la convocatoria y evaluación de propuestas, un total de 13 proyectos pasaron la fase de elegibilidad en la primera convocatoria, representando un monto de $214 millones en inversión privada y $48 millones requeridos en inversión pública. Los proyectos seleccionados están referidos a sectores como turismo, agroindustria, energía, acuícola y aeronáutica.


“Ahorita se están avocando a nosotros para ver qué se necesita para entrar a este tipo de fondos, pero primero está ahorita el terminar directamente con las empresas que entraron en el primer bloque”, afirmó.

El funcionario informó además que la semana anterior culminó la conformación de la junta directiva de Proesa con el nombramiento de los miembros del sector civil y académico por parte del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén durante la semana anterior. “Ya estamos muy avanzados y esperamos que el reglamento de (la Ley de) Asocios Público-Privado salga esta semana”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medicinas tienen potencial para crecer en Bolivia

Medicamentos para el resfriado, la tos y las alergias son algunos de los productos farmacéuticos salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN
Focus Services reanuda operaciones en centro comercial Las Cascadas

Para volver a operar, tras dos años del incendio en el centro comercial, la empresa ha invertido $5...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.