Cerrar [X]

Política

Esperan fondos para elecciones esta semana

Edgardo Rivera

Jueves 6, Abril 2017 - 12:00 am

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo esperar que esta semana el Ministerio de Hacienda decida el monto presupuestario que dispondrá para celebrar las elecciones del 4 de marzo de 2018. El funcionario espera que sean los montos adecuados para desarrollar los programas contemplados en el Plan General de Eleccciones (Plagel).

“Ya el Ministerio de Hacienda ha completado los análisis que tienen que ver con cada uno de los programas del Plagel y ellos se han comprometido que antes de la entrada de vacaciones, antes de este viernes, puedan enviar ya sea al Ejecutivo para que emita decreto ejecutivo y luego enviarlo a la Asamblea Legislativa”, dijo Olivo.

El TSE envió a Hacienda en diciembre de 2016 una solicitud de presupuesto extraordinario por $39,981,865. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha advertido que el monto a asignar podría ser similar al asignado en las elecciones de 2015 y que podrían rondar los $25 millones.

publicidad

“Queremos que nos den la mayor cantidad de presupuesto, de acuerdo a los estudios presentados y al diagnóstico que son $39.9 millones. Entendemos y estamos conscientes de la crisis de finanzas por la que atraviesa el Estado. Ellos están haciendo los análisis correspondientes, necesitamos un presupuesto que nos ayude a cubrir y hacer de manera eficaz y eficiente la próxima elección 2018”, dijo el presidente del TSE.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo que una reducción presupuestaria afectará en la disposición de tecnología para contar votos y transmitir resultados electorales preliminares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón preliminar llega a 5,535,891 posibles votantes

Cantidad de votantes según el Registro Nacional de las Personas Naturales....

MÁS INFORMACIÓN
Se atrasa TSE en nombrar JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva una semana de atraso en la obligación de nombrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.