Cerrar [X]

Nacionales

Esperan más afluencia de turistas a las playas del país

Miércoles 23, Marzo 2016 - 12:01 am

playa-majahual-vacaciones

A partir de hoy se espera que las playas luzcan pletóricas de turistas. /ÓSCAR MACHÓN

El Malecón y El Majahual, en el Puerto de La Libertad, lucían hasta ayer con poca de afluencia de turistas.

Ambas playas se veían vacías, pero los comerciantes creen que esto se debe a que era el segundo día de la vacación de la Semana Santa y los trabajadores del sector privado aún no gozaban del descanso, por lo que esperan que el panorama cambie a partir de hoy, indicó Paola Morales, trabajadora de un restaurante de El Malecón.

publicidad

“Tenemos fe que del miércoles en adelante ya se vea el aumento de turistas porque hasta hoy (ayer) ha estado tranquilo”, agregó.

“Ahorita está calmado, es poca gente que ha venido, pero ya desde mañana se llenará”, coincidió Giovanni Ismael, quien vende minutas en la playa de El Majahual desde hace varios años.

Algunos turistas que visitan cada año esa playa, dijeron que preferían ir cuando está vacía, ya que también se evitan el fuerte tráfico vehicular. El Malecón del Puerto de La Libertad cuenta con más de 15 restaurantes con un menú variado de mariscos y pescados.

En el muelle también se pueden encontrar distintos productos frescos.

Desafían las olas

En la playa El Majahual, desde el sábado hasta el martes, se contabilizaban 15 rescates y seis niños desaparecidos que, luego de unos minutos, pero en algunos casos por horas,  fueron encontrados y regresados a sus padres o tutores.

Según Jairo Orozco, jefe de playa de Comandos de Salvamento, los padres de familia tienden a descuidar a sus hijos mientras disfrutan del tiempo libre.

Asimismo, dijo que muchos bañistas desafían las olas del mar pese a las recomendaciones. “A veces se arriesgan, y no toman en cuenta las recomendaciones y se lanzan. Ahorita tenemos un fuerte viento, que es lo que está provocando que la ola crezca y genere más corriente en la playa”, explicó.

Orozco hace un llamado a que acaten las recomendaciones para evitar incidentes mayores, e incluso, que pierdan la vida. También, se pide no introducirse bajo los efectos del alcohol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a vinculado con homicidio de policía en Apopa

El personal del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: homicidios en El Salvador se han reducido en un 50%

En la intervención que tuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons