Cerrar [X]

Política

Esperan ofertas para comprar su seguro

Gerson Chávez

jueves 16, febrero 2017 - 12:01 am

El segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Donato Vaquerano, dijo ayer que todavía “están esperando ofertas” de empresas para contratar el seguro médico privado para diputados y empleados legislativos.

A finales de enero, la junta directiva de la Asamblea acordó que el proceso de contratación pasará a manos de la Bolsa de Valores.

Aseguró que desconoce cuántas empresas ya se han mostrado interesadas en suministrar el seguro médico, porque el proceso está en manos de Bolsa de Valores y tampoco por cuánto tiempo se estarían recibiendo las propuestas.

publicidad

Sin embargo, confirmó que la directiva sigue manteniendo en $4.5 millones el presupuesto para contratar el seguro médico. Anteriormente era $6.5 millones; el monto fue reducido tras eliminarse de la póliza la cobertura internacional y beneficios médicos para los familiares de los asegurados. El Estado gastó $38 millones en seguro privado para funcionarios y empleados en 2016, el gasto mayor ocurrió en la Asamblea y en el Órgano Judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA condiciona apoyo para nuevos préstamos

El partido pide reformar la Ley de Responsabilidad Fiscal según el nuevo PIB del país....

MÁS INFORMACIÓN
Promedio de 14 diputados ausentes en cada plenaria

La diputada propietaria más ausente de las plenarias del órgano legislativo salvadoreño fue Loren...

MÁS INFORMACIÓN
Intento fallido por reforma de veteranos

Mientras la Sala de lo Constitucional admitió ayer una demanda de amparo de representantes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.