Cerrar [X]

Economía

Esperan pronta licitación de 150MW de energía

Salomón Rudamas

Sábado 23, Abril 2016 - 12:00 am

electricidad-energia

El borrador se presentó el 10 de febrero pasado. /DEM

Las empresas distribuidoras de energía esperan que pronto la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) lance la licitación de 150 megavatios (MW) de energía renovable.

El proceso es liderado por la compañía DELSUR, en nombre del resto de distribuidoras de electricidad. Roberto González, gerente de la empresa, aseguró ayer que el lanzamiento de la licitación estaba programado para el pasado 13 de abril.

publicidad

“Debería de haber sido el 13 (de abril), pero por alguna razón se atrasó”, detalló.

González explicó que el proceso inició en marzo, cuando se publicó el borrador de los términos de licitación, con el objetivo de recibir comentarios para mejorar el documento. Posteriormente, fue enviado con recomendaciones a la Siget, entidad encargada de “dar el banderillazo de salida” para que los generadores interesados participen.

Anteriormente, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Luis Reyes, indicó que el proyecto de energía limpia implicará una inversión de $300 millones y permitirán abastecer a 250,000 hogares, a través de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

De los 150MW, 100MW serían ofertados en energía fotovoltaica y los 50MW restantes se destinarían a energía eólica, según lo informado en febrero.

Los proyectos que deseen participar en la iniciativa deberán producir, al menos cinco megavatios de energía, según lo informado por las autoridades del sector.

100 Megavatios

De los 150 megavatios, 100 se esperan contratar con proyectos fotovoltaicos. Los 50 restantes esperan que sean eólicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons