Cerrar [X]

Economía

Esperan pronta reforma a multas por peso de carga

Gabriela Villarroel

viernes 5, enero 2018 - 12:01 am

Se esperan otras medidas para facilitar comercio. / DEM

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) aseguró que, además de la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Zonas Francas, el sector privado está a la espera de otras medidas para la facilitación del comercio, como la regulación de pesos y medidas.

La directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, recordó que a través de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (Cifacil), las gremiales empresariales han hecho recomendaciones al Gobierno para estimular el intercambio comercial del país.

publicidad

“Faltan aún muchas cosas, pero esto demuestra que están tomándose las consideraciones hechas finalmente (…) Ahora, resta el proceso de los pesos y medidas, y procedimientos en cuanto al paso en fronteras”, manifestó.

De esta forma, Cuéllar se refirió a la reforma a la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras, que introduciría un margen de tolerancia del 5 % cuando haya discrepancias con el peso de cargamentos, tal y como lo indican regulaciones regionales.


Con la reforma, además, se instaura un proceso voluntario para pagar multas administrativas, reduciendo tiempo y costos para los empresarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejecutivo anunciaría en mayo medidas para agilizar trámites

El Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) espera que el Ejecutivo anuncie a finales de mayo próximo …

MÁS INFORMACIÓN
OMR identifica 268 trámites que más impactan a empresas

Una vez validados por el sector privado, esta lista de trámites continuará el proceso de simplific...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.