Cerrar [X]

Nacionales

“Espero que un día de estos tenga sus ojitos abiertos”

Yessica Espinoza

miércoles 12, julio 2017 - 12:02 am

Cinco días han pasado de aquel incendio en la torre tres del Ministerio de Hacienda. Cinco días que Daniel Guillén no ha podido ver ni abrazar a su madre, porque se encuentra entubado y bajo anestesia, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rosales, tras caer desde el octavo piso de dicha torre.

Faltaban diez minutos para la una de la tarde de ayer. Mercedes Guillén, madre de Daniel, quería entrar a ver a su hijo pero recién los doctores le habían informado que someterían al joven a unos exámenes. El tiempo transcurría y la hora de visita llegaba a su final. Mientras esperaba, llegaron unos familiares del joven que viajaban desde Aguilares, para conocer el estado de salud de a quien ellos consideran “su hijo”.

“Se ha llegado a quedar hasta ocho días en la casa, yo lo veo como hijo”, expresó su madrina, Reyna Peña.

publicidad

Entre pláticas, Guillén aseguró que su hijo estaba respondiendo bien a los medicamentos y que los doctores habían decidido disminuir la dosis. “Se está recuperando y lo va a hacer, solo espero que un día de estos él ya tenga sus ojitos abiertos”, dijo con firmeza. “Si Dios lo dejó vivir es porque él va a dar testimonio de que Dios es grande”, agregó.

Mercedes trabaja en una maquila y cuando regresaba a su casa recibió el mensaje que su hijo había caído de un edificio. Mientras observaba la puerta de ingreso a la UCI y veía el reloj afirmó: “Ya me desesperé comadre, la visita a las dos se termina”.


Antes de que se retirara, Diario El Mundo le preguntó si recibiría la ayuda que el gobierno ha ofrecido y respondió: “Eso no se sabe, ahorita tengo cabeza solo para él”. “Lo demás vendrá por añadidura como dice la palabra de Dios”, agregó su tía Balbina y se fueron a la UCI.

La madre ha abierto una cuenta en el Banco Agrícola para quienes deseen apoyarle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Daniel perdió la batalla el pasado viernes. Ayer su familia y compañeros se despidieron en el ceme...

MÁS INFORMACIÓN
Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.