Cerrar [X]

Economía

“Espero superarme y ayudar a mi familia”

Roque Pino

sábado 25, febrero 2017 - 12:02 am

Mauricio Alexander Pineda Franco

Mauricio Alexander Pineda Franco, de 19 años, es uno de los 46 estudiantes que fueron beneficiados con una beca, financiada por la FRMA. Es originario de la comunidad San Pablo, en la colonia Escalón.

Con este incentivo económico, el joven iniciará este año sus estudios de educación superior, al cursar la carrera de Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

publicidad

“Mi meta es superarme, ayudar a mi familia y ayudar a mis semejantes”, expresó.

Como una fuente de subsistencia y financiamiento, se dedica a lavar carros en la parroquia Cristo Redentor. Años atrás, explicó, trabajaba en el área de reciclaje. “Separaba papel, latas y todo tipo de desechos reciclables”, añadió.


Frente a este caso de superación, el presidente de la FRMA, Roberto Murray Meza, dijo que “es una transformación de vida, que solo un proyecto como el de la parroquia Cristo Redentor puede realizar exitosamente”.

Por tal motivo, “el trabajo nuestro es apoyarles, ayudarles y nos sentimos satisfechos de poder hacerlo”, reiteró. Las becas de formación educativa fueron entregadas este viernes, a jóvenes provenientes de 18 comunidades aledañas a “La Escalón”, y su valor sobrepasa los $29,000. Los estudiantes galardonados fueron seleccionados por sus altos niveles de excelencia académica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.