Cerrar [X]

Política

Espionaje: “Parece película de mal gusto”

Gerson Chávez

viernes 3, febrero 2017 - 12:01 am

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes, tildó de “politiquería barata” las denuncias de gremiales empresariales y tanques de pensamiento por espionaje y acoso político.

“Los inversionistas internacionales, que responden a corporaciones serias, bien establecidas en el mundo, no hacen caso de esa politiquería barata que se ha desatado en torno a supuestas escuchas e intervenciones o hasta de espionaje”, dijo.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) fue la primera en denunciar la instalación de un aparato de escucha conectado a su sistema telefónico. En 2017, se registran cinco casos: la Fundación Nacional para el Desarrollo y la Asociación Bancaria Salvadoreña han denunciado los últimos hechos.

publicidad

“Parece hasta una película de muy mal gusto, un poco desfasada, con un libreto bastante malo, un redactor mediocre y unos actores igualmente mediocres”, expresó ayer por la mañana en la entrevista de Canal 12.

Negó que estos casos afecten el clima de negocios. Opinó que las denuncias de espionaje proceden de “sectores gremiales” que son financistas del partido ARENA y que están intentando “boicotear” la economía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zona económica especial tendrá su propio “gobierno”

Las zonas económicas especiales que se desarrollarían en la zona oriental del El Salvador tendrán su …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran el Impact Hub San Salvador

Luego de un año de gestiones, el Centro de Negocios para Emprendedores Point abrió ayer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.