Cerrar [X]

Editorial

Espionaje vulgar e inadmisible contra Fusades

Alvaro Cruz

Viernes 13, Enero 2017 - 12:00 am

El hallazgo de un micrófono en una sala de reuniones de Fusades confirma los temores de que en el país se practica un vulgar e inadmisible espionaje político, algo propio de regímenes autoritarios y totalitarios.

La denuncia de Fusades coincide también con otras declaraciones del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, relacionado a funcionarios que contratan troles para hacer ataques sistemáticos en redes sociales contra su labor.

Tanto el espionaje a Fusades como el tema de los troles son denuncias que la Fiscalía General de la República debe investigar con suma seriedad y profundidad, hasta alcanzar a los responsables de estos actos detestables y condenables.

publicidad

Es inconcebible que en los días previos a la celebración del aniversario de los Acuerdos de Paz, ocurran estos hechos, lo que nos demuestra que el riesgo de que el país revierta sus logros democráticos y su sistema de libertades, permanece latente. El partido de Gobierno ha manifestado públicamente que lo que pretende es el control absoluto de todos los órganos del Estado. ¿Será el espionaje parte de ese afán de control absoluto? La ONU y los países amigos deben estar alertas y acompañar esta investigación e indagar cuántos micrófonos más han sido instalados en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.