Cerrar [X]

Economía

ESPN despedirá al 10 % de su plantilla, según CNBC

EFE

miércoles 26, abril 2017 - 9:38 am

La cadena de televisión estadounidense ESPN despedirá al 10 por ciento de su plantilla como parte de su¡ reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia, según publica hoy el canal financiero CNBC.

Uno de los cien trabajadores afectados por los recortes es el reportero Ed Werder, una de las caras más conocidas del canal deportivo que cubre desde hace casi dos décadas la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“Después de 17 años cubriendo la NFL, me acaban de comunicar que he sido despedido de ESPN con carácter inmediato. No tengo ningún plan de retirarme”, dijo el periodista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

publicidad

El canal de televisión, propiedad del grupo ABC y cuya casa matriz es el gigante del entretenimiento Disney, está inmerso en un plan de reformas con el que espera ahorrar costes y modificar su estrategia para adaptar sus contenidos a la distribución digital.

El presidente de ESPN, Jonh Skipper, envió un memorando interno a los empleados del canal en el que les explica los motivos por los que van a revisar su plantilla y les comunica que habrá un número “limitado” de trabajadores afectados.


“Los cambios dinámicos nos obligan a concentrarnos en el valor y la versatilidad y por ello hemos tenido que asumir el reto de determinar los presentadores, analistas, reporteros y escritores que son necesarios”, dijo Skippe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los lugares más baratos para comprar útiles escolares

La Defensoría del Consumidor señala que el precio promedio de la canasta de útiles escolares se r...

MÁS INFORMACIÓN
Minec rechaza previsión de crecimiento del Banco Mundial

La cartera de Estado aseguró que en el último trimestre de 2017 no ocurrió ningún cambio que imp...

MÁS INFORMACIÓN
BM prevé más crecimiento mundial pero le inquieta el proteccionismo

La economía mundial crecería este año 3.1 % según las previsiones del Banco Mundial. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.