Cerrar [X]

Internacionales

Esposas de López y Ledezma crean “Comité de familiares de presos políticos”

EFE

Martes 13, Septiembre 2016 - 4:06 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

Las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en situación de arresto domiciliario, informaron hoy de la conformación de un “comité de familiares de presos políticos”.

publicidad

“Se ha conformado un comité bien organizado para realizar actividades una vez a la semana que le recuerden al régimen y a Venezuela que hay hoy 109 presos políticos en Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa de López.

Las voceras -entre las que se encontraba también Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde opositor de San Cristobal, Daniel Ceballos- detallaron que esas actividades van a ser “constantes” y “concretas”, y que el objetivo es unirse en un solo bloque para dar a conocer a todo el país quiénes son los detenidos a quienes califican de “presos políticos”.


Como comité leyeron un comunicado en el que solicitan a los líderes políticos de la oposición “que se aboquen con coherencia” al tema de los dirigentes políticos encarcelados que “en su momento se levantó como bandera de la lucha política” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Exigimos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigir como punto previo a cualquier acuerdo la liberación de todos los presos políticos ya que la liberación de ellos es sinónimo de democracia y libertad”, leyó Mitzy Capriles, esposa de Ledezma.

También exigen a la alianza opositora actuar como conjunto y no permitir ninguna individualidad que “pretenda entablar acuerdos con el gobierno”.

Por otra parte, demandaron la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) o del Vaticano como mediadores “confiables” para un diálogo “serio”, así como la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de ayuda internacional para solventar la escasez de alimentos y medicinas en el país caribeño.

Por último, Lilian Tintori hizo un llamado a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo venezolanas a velar por lo derechos humanos de los presos ante las represalias que, aseguró, podrían sufrir sus familiares tras la lectura del comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen en pupusódromo de Olocuilta a supuestos pandilleros

Cinco sujetos pertenecientes a estructuras criminales fueron detenidos en un pupusódromo del municipio de Olocuilta, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos pandilleros involucrados en homicidio de agente en Sonsonate 

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de dos hombres, involucrados en el homicidio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cuatro sujetos por robo y tenencia de drogas

Oscar David Choto Villalobos, de 33 años de edad, y Roberto Esteban Rivera Trinidad, de 30 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.