Cerrar [X]

Internacionales

Esquiador rescata 90 perros que iban a ser comidos en Corea del Sur

Redacción Web-DEM

miércoles 28, febrero 2018 - 9:17 am

Gus Kenworthy, esquiador estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, rescató a 90 perros que iba ser consumidos en una de las tantas granjas en Corea del Sur. Además denunció las malas condiciones en que los canes vivían, ya que se dirigían a una muerte segura y dolorosa.

Esta granja se cerrara gracias al trabajo de Humane Society International y la cooperación de un granjero, los 90 perros serán llevados a EE. UU. y Canadá, donde encontrarán un hogar, comentó el atleta. Kenworthy, quien se ha convertido en un icono, por ser el primer atleta abiertamente gay en competir en unos Juegos de Invierno, relató en su cuenta de Instagram como él y su pareja lograron clausurar uno de los criaderos de perros en Sur Corea:

“Esta mañana, Matt y yo,  tuvimos una visita desgarradora a una de las 17.000 granjas de perros aquí en Corea del Sur. En todo el país hay 2,5 millones de perros que se crían para comer en algunas de las condiciones más inquietantes imaginables… La forma en que se trata a estos animales, sin embargo, es completamente inhumana y la cultura nunca debe ser un chivo expiatorio de la crueldad”, escribió Gus en sus redes sociales.

publicidad

También expresó: “Me dijeron que los perros de esta granja en particular se mantenían en “buenas condiciones” en comparación con otras granjas. Los perros aquí están desnutridos y maltratados físicamente, metidos en pequeños corrales con alambre y expuestos al invierno helado y a las abrasadoras condiciones del verano. Cuando llega el momento de sacrificar a uno, lo hace frente a los otros perros por medio de electrocución que a veces toma hasta 20 agonizantes minutos”.

Además Gus y su pareja adoptaron a un cachorro, quien vivirá con ellos en Estados Unidos, tan pronto termine el proceso de vacunación.


“Hay millones de perros que necesitan ayuda. Espero aprovechar esta visita como una oportunidad para crear conciencia sobre la inhumanidad del comercio de carne de perro y la situación de los perros en todas partes, incluso en Estados Unidos, donde millones de perros necesitan hogares amorosos”, dijo el esquiador en su Instagram.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las piernas de Adamari López son la sensación en Instagram

La conductora y actriz Adamari López es bastante recatada en sus publicaciones, pero cada vez que …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero habla su flatulencia con Raúl Velasco

La cantante Lucero se atrevió a pasar la pena y hablar sobre la flatulencia que tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.