Cerrar [X]

Política

Esta es la carrera de Hugo Martínez, aspirante a candidato del FMLN

Redacción DEM

miércoles 18, abril 2018 - 2:39 pm

Hugo Martínez anuncia su aspiración en el centro escolar de Tenancingo, Cuscatlán. Foto: Wilson Urbina

Hugo Martínez, quien reveló hoy su interés por buscar la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones internas del FMLN, ha sido canciller del país por nueve años, ha participado como tal en las gestiones por las alternativas para inmigrantes en los Estados Unidos y es uno de los integrantes de la llamada tercera generación del FMLN.

Martínez es originario de Concepción de Oriente, La Unión, fue dirigente estudiantil e integró las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de las cinco agrupaciones del FMLN durante la época bélica.

publicidad

Es ingeniero agrónomo, graduado de la Universidad de El Salvador (UES), tiene una maestría en Ingeniería de la Formación y Sistemas de Empleos de la Universidad de Toulouse, Francia; estudios de maestría en Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad Centroamericana “Doctor José Simeón Cañas” (UCA) y de Administración de Recursos Humanos, en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en Costa Rica.

Martínez fue diputado de la Asamblea Legislativa desde 1994, integró la Comisión de Cultura y Educación y presidió la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior. Fue secretario del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) desde el 1 de julio de 2013.

En el FMLN, siempre ha sido identificado como parte de la corriente renovadora del partido de izquierda junto a Óscar Ortiz y Gerson Martínez, también provenientes de las FPL.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.