Cerrar [X]

Internacionales

Esta es la pensión vitalicia de Obama

Redacción web / DEM

Lunes 23, Enero 2017 - 2:54 pm

Barack Obama ha pasado de ser el presidente de los Estados Unidos a ser un retirado más de ese país, al cual, el Estado, le deberá otorgar una pensión de por vida.

Tras haber ganado cerca de 400 mil dólares durante cada año de su mandato, Obama recibirá 207.800 dólares anuales de por vida. ¿Algo que envidiar?, ¿Cómo le hará para poder vivir con ello? Bueno… No solo recibirá eso, sino que además la suma de sus últimos siete meses de salario, como pago de sus servicios para la transición con la nueva administración. Además, dispondrá de fondos para viajes, gastos de oficina, comunicaciones y cobertura de salud; es decir, corre por cuenta del Estado estos gastos.

Esta partida de fondos no es entregada si antes no es aprobada por el Congreso, algo que nunca presenta ningún inconveniente.

publicidad

Anuque, esto no termina acá porque como Obama fue también legislador de Illinois. recibirá 383,535 dólares.

Para cerrar este paquete de beneficios, Obama y su familia dispondrán del mismo esmerado programa de protección por parte del servicio secreto.

El pago a los exmandatarios corre desde 1958, con el fin de aliviar los problemas financieros de Harry Truman, quien había abandonado la Casa Blanca cinco años atrás.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricky Martin utiliza a Penélope Cruz para quitarse los tatuajes del trasero

A la actriz no le ha temblado el pulsado a la hora de compartir una fotografía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons