Cerrar [X]

Internacionales

Esta es la razón por la que Nicaragua ha reforzado seguridad en fronteras

Redacción web / DEM

sábado 22, julio 2017 - 9:57 am

Desde el pasado 18 de julio, Nicaragua ha fortalecido las medidas migratorias, sobre todo en las fronteras terrestres en las cuales ingresan los ciudadanos salvadoreños, esto se debe a los altos índices de violencia cometidos por las pandillas en este último país, de acuerdo con Francisco Bautista Lara, experto en temas de seguridad.

“No lo veo como una medida permanente. Los gobiernos van a conciliar medidas y posiciones que traten de resolver el problema de la seguridad y que también faciliten los procedimientos. A veces el problema de integración (Centroamericana) tiene un periodo en que se agiliza y otro en que se limita”, dijo el especialista al Nuevo Dario.

Para ingresar en grupo o por actividad religiosa y de otra índole, los salvadoreños deben llenar unos formularios y cubrir con otras medidas. Las cuales puede conocer en esta nota: DESCARGUE formularios para ingresar vía terrestre a Nicaragua.

publicidad

Lara asegura que la respuesta del Gobierno es lógica, pues hay un riesgo y está emprendiendo un plan especial activo y consistente para enfrentar a las pandillas.

Agregó que en los últimos años se ha establecido que la población salvadoreña en Nicaragua es mayor que la población nicaragüense en El Salvador.


El experto en seguridad considera que la medida es general porque es difícil reconocer a las personas que tienen problemas con la ley.

Además manifestó que la regulación religiosa tiene otro tipo de connotación, y recordó que hace algunos años hubo un problema en el país con unos líderes religiosos en Chinandega. “Era una secta hondureña que trajo varios problemas. Ellos manipulaban a la gente iniciando un problema delictivo”.

Eso sí, afirma que la seguridad no estará afectando a los turistas, que ven a Nicaragua como su destino en vacaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden protección a migrantes de caravana 

Alianza Américas, organización de inmigrantes latinoamericanas y caribeñas en Estados Unidos, pidió la protección a los inmigrantes …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes hondureños se reagrupan en frontera de Guatemala con México y sueñan con EEUU

En albergues y plazas del poblado guatemalteco de Tecún Umán, fronterizo con México, migrantes hondureños que …

MÁS INFORMACIÓN
Marduk no se presentó en Guatemala tras negarles el ingreso al país

La banda sueca, Marduk no pudo presentarse ayer jueves en Guatemala, país en el daría un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.