Cerrar [X]

Conectados

Esta es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes

Redacción DEM

lunes 22, mayo 2017 - 3:45 pm

Instagram es la red social más perjudicial para la mente de los jóvenes según un nuevo informe de la Royal Society for Public Health en el Reino Unido, mientras que Snapchat le sigue en la ubicación número dos.

El estudio encuestó a casi 1,500 jóvenes de 14 a 24 años de edad, y las preguntas eran sobre como ciertas redes sociales generan problemas como ansiedad, la depresión, identidad personal e imagen corporal.

La aplicación de imágenes cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, encabezó la lista en términos de impacto negativos, sobre todo en las mujeres. “Instagram fácilmente hace que las niñas y las mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y edita sus imágenes para que puedan verse ‘perfectas'”, dijo una encuestada anónima en el informe.

publicidad

Esto se debe por que según el estudio, la red social atrae a las jóvenes a “compararse contra las versiones poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y modificadas de la realidad”, dijo Matt Keracher, autor del informe.

Por otro lado, Youtube la plataforma de videos, parece tener un impacto positivo en los jóvenes. Mientras que Facebook y Twitter también demostraron tener efectos negativos en la salud de los jóvenes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emotiva reacción de niño al recibir el primer pastel de cumpleaños en su vida

  Para muchos, recibir un pastel en el día de su cumpleaños puede ser algo común, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Elenco de “Matilda” se reúne tras más de 20 años de su estreno

“Matilda”, la niña que tenía poderes mágicos y amaba leer, se reunió con su elenco tras …

MÁS INFORMACIÓN
Video capta a mujer robando una “Cajita feliz” de un autoservicio de McDonald´s

En Howard, Maryland, la policía tiene una investigación sin precedentes. Por medio de un video viralizado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.