Cerrar [X]

Internacionales

Esta isla se quedó sin habitantes por Huracán Irma

EFE

lunes 11, septiembre 2017 - 3:53 pm

Foto Unicef

Barbuda fue una de las islas más afectadas por el paso del Huracán Irma, la semana pasada. Por ello, hoy luce sola y sin personas caminando por sus rincones.

La isla de 1,800 habitantes quedó devastada por el paso del huracán. Según el primer ministro Gaston Browne, los vientos de hasta 300 km/h dañaron el 95% de las estructuras del territorio insular, dejando al menos un infante muerto.

publicidad

La mayoría de habitantes dejaron su hogar y se han refugiado cerca del mismo, en Antigua.

El gobierno ya ha declarado el estado de emergencia y ha instado a los habitantes de la isla a abandonarla de manera voluntaria. Pero salir no es fácil cuando el único aeropuerto ha sufrido daños y está cerrado. Unas cuantas embarcaciones han respondido a la llamada y el puerto es un animado escenario desde el que los residentes, con los niños, los enfermos y los mayores primero, tratan de irse.


Los servicios de telecomunicaciones quedaron completamente destruidos: no hay antenas de satélite y una torre de telefonía móvil se partió en dos. Tampoco hay agua ni electricidad y los servicios públicos no funcionan, por lo que el primer ministro habla de una isla “prácticamente inhabitable”.

El gobierno de Antigua y Barbuda tendrá que viviendas privadas para los habitantes de Barbuda que no tengan familiares en Antigua..




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Artistas salvadoreños se unen a la lucha contra el cáncer

Los artistas que tienen a la venta sus productos en la tienda Hecho en Casa se …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya conoce la música de Mago Barú? #EstáDeToque

Mago Barú nace en octubre de 2014 gracias a Juan Carlos Osegueda, vocalista de la banda, …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque en Las Vegas duró 10 minutos

Se ha publicado un video que demuestra que el tiroteo en Las Vegas, el pasado 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.