Cerrar [X]

Nacionales

Esta noche habrá lluvia de meteoritos

Redacción Nacionales

miércoles 13, diciembre 2017 - 10:57 am

El paso de los meteoritos conocidos como Gemínidas será visible esta noche, y mañana, 14 de diciembre, con más realce, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos (NASA).

“Con las Perseidas de agosto oscurecidas por la brillante luz de la luna, las Gemínidas serán la mejor ducha este año”, dijo Bill Cooke en la Oficina Meteoroide del Medio Ambiente de la NASA, según un comunicado colgado en el sitio de la NASA. “La luna menguante y menguante no arruinará el espectáculo”.

Las Gemínidas están activas cada diciembre, cuando el planeta Tierra atravisa un rastro de escombros polvorientos arrojados por un objeto extraño llamado “32000 Faeton”, según la NASA. “El polvo y la arena se queman cuando se topan con la atmósfera de la Tierra en una ráfaga de estrellas fugaces”, dice la publicación de la NASA.

publicidad

El nombre de Gemínidas nace de la ubicación de la constelación Géminis, donde aparecen los meteoros, en el cielo nocturno. Para ver el paso de “las estrellas fugaces” no necesitas ningún aparato especial, pero deberás alejarte de las luces y contaminación de las ciudades. Los expertos advierten que el paso de las Gemínidas serán vistas de mejor manera en el hemisferio norte y muy poco en el sur.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Isabel II fue operada de cataratas

Isabel II de Inglaterra, que cumplió 92 años en abril, fue operada de cataratas en mayo …

MÁS INFORMACIÓN
Fallecido chef Anthony Bourdain fue conquistado por las pupusas de El Salvador

Ahora que se conoce el fallecimiento del popular chef de la televisión Anthony Bourdain vuelven sus …

MÁS INFORMACIÓN
El Mundial 2018, sinónimo de prohibiciones para los rusos

  Para garantizar la seguridad del Mundial-2018 (14 junio-15 julio) en Rusia, las autoridades aplicaron muchas medidas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.