Cerrar [X]

Nacionales

Esta obra del Beato Romero será colocada en Roma, hecha por una salvadoreña

Redacción Web-DEM

domingo 20, mayo 2018 - 8:49 am

Fotografía: Tomada de Vatican News

Una imagen del Beato Óscar Arnulfo Romero será colocada este domingo en la parroquia Santísimo Sacramento del barrio Tor de Shiavi en Roma, hecha por la artista salvadoreña, Gothy López, una admiradora de quien el 14 de octubre será Santo.

“Romero Mártir” es el título que López le ha puesto a su obra, una retrato de la figura de Romero que resalta su indumentaria eclesiástica, una camándula que siempre llevada y sus lentes que nunca faltaron.

publicidad

Puede leer: Romero será canonizado el 14 de octubre en Roma

La salvadoreña quien se ha declarado como una admiración del beato, dijo a Vatican News que su obra, “es un símbolo significativo de la fuerza con la que llega Monseñor Óscar Romero a la Iglesia de Roma”.


La joven empezó a pintar sobre Romero cuando aún era una estudiante y ya lleva años resaltando su figura. En la colocación de esta obra estará presente el cardenal, Gregorio Rosa Chávez.

Ayer, el Papa Francisco anunció la fecha de canonización del beato, luego de presidir el consistorio ordinario, reunión del Papa con todos los cardenales en Roma, donde el sumo pontífice pidió la aprobación para hacer seis canonizaciones, entre ellas, la de Romero.

Fotografía tomada de: Vatican News

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero, el mártir salvadoreño recordado como “la voz de los sin voz”

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, canonizado este domingo en el Vaticano por el papa Francisco, era un …

MÁS INFORMACIÓN
VIDEO | Papa Francisco habla del gran trabajo de Óscar Arnulfo Romero

  https://www.youtube.com/watch?v=WJeH11laXz0&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.