Cerrar [X]

Conectados

¿Está sangrando el sepulcro de Jesucristo en Jerusalén?

Redacción web / DEM

lunes 16, abril 2018 - 1:40 pm

 

En redes sociales ha circulado un video que registra el supuesto sangrado de la piedra del sepulcro de Jesucristo, en Jerusalén, que se ha viralizado y llamado la atención de los usuarios.

“Desde ayer empezó a sangrar la piedra del sepulcro de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, cosa que jamás había ocurrido. Sucedió este domingo, festividad de la Divina Misericordia”, dice el mensaje que ha sido difundido a través de WhatsApp.

publicidad

Pero, ¿es real el video? Aciprensa aborda el tema y establece su versión sobre lo ocurrido.

Según los informes de ChurhcPOP, el video fue publicado en inglés el pasado 6 de abril por un usuario de Twitter, identificado como Nicola Kanaan, quien dice ser un católico que reside en Tierra Santa.


En su publicación, que ha sido borrada, se observa la denominada “Piedra de la Unción”, con manchas rojas. Sin embargo, el video que se ha difundido no es reciente y fue publicado en Youtube en septiembre de 2015 por otro usuario, denominado como Bahgat Makar y el hecho que registra habría sido grabado en abril de 2014.

“Viernes Santo en Jerusalén y la aparición de sangre en la piedra después de la sexta hora el 18/4/2014 Revelación milagrosa”, se informa en el clip.

 

 

Aciprensa consultó al sacerdote miembro del Centro de Información Cristiana, Andreas Fritsch, quien advirtió que el mensaje que circula en redes sociales “no es confiable”.

“En los siete años en los que he estado en Jerusalén, nadie ha hablado sobre un milagro de ese tipo. No hay ningún signo sobrenatural y las Iglesias no apoyan la creencia de que fue algo especial. Así que no promovería ese tipo de historias”, afirmó.

Mientras que el secretario de la Custodia de Tierra Santa, padre David Greiner, aclaró que el líquido rojo que se ve en la piedra es “un tipo de aceite que los peregrinos ortodoxos, a menudo, llevan al Santo Sepulcro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.