Cerrar [X]

Conectados

Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua

Redacción Web-DEM

domingo 21, enero 2018 - 9:00 am

Ilustración: Diario El Mundo

El agua no es eterna y esto se comprueba con la ciudad del Cabo, ubicada en Sudáfrica y considerada una de las más importantes del país. Este hecho parece estar cercano, ya que se espera que en abril de este año, el recurso hídrico se agote por completo.

Según la alcaldesa de esta ciudad, esto se debe a los bajos niveles en los que se encuentra la represa. En la ciudad llevan varios meses de sequía y durante tres años, han tenido bajas precipitaciones.

publicidad

Pese a lo alarmante de la situación, las autoridades consideran que aún existen posibilidades de evitarlo, haciendo un uso más eficiente del agua y reduciendo su consumo.

Algunas de las medidas a tomar en cuenta por sus habitantes son: reducir el tiempo del baño a dos minutos, evitar descargar el agua del inodoro de manera innecesaria y cerrar el grifo al momento de lavarse las manos y cepillarse los dientes.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.