Cerrar [X]

Economía

Estado compró $90 millones a mypes en 2016

Redacción Economía

Jueves 23, Febrero 2017 - 12:00 am

Conamype presentó los datos ayer. / Conamype

El Estado salvadoreño compró $90 millones en bienes y servicios a micro y pequeñas empresas (mypes), informó ayer la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña  Empresa (Conamype).

La entidad gubernamental presentó ayer su monitoreo de compras estatales realizadas a las mypes entre enero y diciembre de 2016, e indicó que esos $90 millones representan el  24.71 %  del  total realizado  por  las instituciones públicas.

publicidad

La Conamype destacó que la participación de las mypes en las compras totales subió en 2016, al pasar del 20.2 % reportado en 2015, al ya mencionado 24.71 %.

Las autónomas son las instituciones públicas que más bienes y servicios adquirieron de las mypes en 2016, destinando el 42.4 % del total de sus compras a las micro y pequeñas empresas.


El Gobierno Central destinó el 28.67 % de sus compras a las mypes, mientras las empresas públicas reportaron el 11.58 %, indican los datos recopilados por la Comisión.

El 47.63 % del total de las compras correspondió a bienes, y el 30.24% se trató de servicios. Además, la libre gestión es la principal forma de contratación, abarcando el 49.62 % del total, y por medio de la licitación pública se compró el 29.57% del total.

 

4.51 Puntos porcentuales

La participación de las mypes en las compras totales del Estado subió en 4.51 puntos porcentuales en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiempo para registrar una empresa se reduce en 75 %

Antes, el registro de una sociedad podía tardar hasta un mes. Con los cambios en MiEmpresa.gob.sv, ...

MÁS INFORMACIÓN
El 70 % de las mypes salvadoreñas es informal La Conamype realiza hoy el octavo Encuentro Nacional de la Mype.

La formalización de una empresa suele percibirse como un paso que solo conlleva a un aumento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.