Cerrar [X]

Política

Estado confía a privados sus documentos

Yolanda Magaña

martes 20, marzo 2018 - 12:03 am

Diez instituciones públicas han contratado bodegas o entidades privadas para que éstas les cuiden cajas enteras con diferentes documentos públicos.

Así lo reveló ayer el Ins­tituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que concluye que el 69 % de ins­tituciones tiene archivos en condiciones de riesgo.

El IAIP verificó que algunas instituciones guardan sus documentos en bodegas comunes en donde pueden incluir, por ejemplo, comida. Una de estas instituciones es la Asamblea Legislativa, que tiene do­cumentos administrativos en una empresa de almacenamiento de esta clase,  y en condiciones que no cumplen las condiciones.

publicidad

También lo hacen el Consejo Salvadoreño del Café, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Fondo de Conservación Vial (Fovial), el Fondo de Privatización de Antel (Fantel), el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep), el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia), Instituto de Garantía de Depósito, Instituto Nacional de Pensiones de Empleados Públicos (INPEP) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apoyarán a las pymes rurales

Un grupo de empresas ubicadas en la zona rural y que pertenezcan a los sectores productivos …

MÁS INFORMACIÓN
Conamype prepara política para mejorar compras a mipymes

La institución indicó que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a evaluar y mejorar el pago...

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios piden más participación en Consejo Nacional de Turismo

Con más de 19 instituciones del Gobierno y autónomas en el Consejo, señalan que hace falta tomar ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.