Cerrar [X]

Ultima Hora

Estado de emergencia en Mocoa tras avalancha será por 30 días

EFE

viernes 7, abril 2017 - 6:00 am

El Gobierno colombiano expidió hoy el decreto 601, que declara por 30 días el estado de emergencia económica, social y ecológica para Mocoa, ciudad del sur del país afectada por una avalancha que deja 311 muertos.

La norma le permite al Gobierno fortalecer los mecanismos que garanticen la supervivencia de los damnificados y mejorar canales de suministros y telecomunicaciones en las áreas rural y urbana de la capital del Putumayo, entre otras labores.

“El compromiso también involucra las acciones que deben realizarse en el resto del municipio, incluida el área rural, dado que la magnitud de la tragedia impacta colateralmente a toda la sociedad de Mocoa”, señala el decreto.

publicidad

El pasado 3 de abril el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró la emergencia y designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de la ciudad.

La catástrofe natural en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que pasan por la urbe y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el 31 de marzo por la noche.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan en Colombia a custodio de equipo de prensa ecuatoriano asesinado

Las autoridades de Colombia capturaron este sábado al presunto custodio de los integrantes del equipo de …

MÁS INFORMACIÓN
Jugadores colombianos son amenazados a muerte tras quedar eliminados del Mundial

Colombia retornó a casa luego de ser eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia …

MÁS INFORMACIÓN
La historia favorece a Suecia ante el buen momento de Inglaterra

Inglaterra consiguió ganar una tanda de penales por primera vez en su historia en la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.