Cerrar [X]

Internacionales

Estado de emergencia por nevadas en este de EE.UU.

AFP

viernes 5, enero 2018 - 12:00 am

Un poderoso “ciclón bomba” invernal golpea la Costa Este de Estados Unidos con enormes nevadas y un frío glacial: hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y, para alarma de las autoridades, la temperatura seguirá cayendo.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y regiones aledañas.

Los buses y el metro funcionan en la Gran Manzana, pero hay retrasos y varios trenes fueron anulados.

publicidad

Todo el servicio de ferry fue suspendido desde el mediodía.

Se estima que la ciudad recibirá en total entre 15 y 30 cm de nieve y ráfagas de viento de casi 100 km/h, según el servicio nacional meteorológico.


Los planes de emergencia para recibir a personas sin hogar funcionan desde diciembre.

La alcaldía de Nueva York abrió un sistema de transporte gratuito hacia los refugios.

Más de 15 cm de nieve cayeron hasta ayer ahora en medio de fuertes vientos sobre Nueva York, donde pocos vehículos y transeúntes se aventuran en las calles, avanzando muy lentamente para evitar deslizamientos y resbalones en medio de una temperatura de -4ºC y una sensación térmica de -11ºC.

Tras la tormenta se espera más frío y la sensación térmica hoy puede ser de hasta de -30ºC, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Estamos ante una severa y muy peligrosa tormenta de nieve”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa. “Quédense en sus casas, usen el transporte público si tienen que salir y cuiden a sus vecinos si precisan ayuda”, apuntó el alcalde.

Las escuelas en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron sus puertas por precaución.

 

4,000 vuelos cancelados

Miles de vuelos han sido cancelados por una tormenta de nieve que trae consigo fuertes vientos y pone en peligro a la población.

El aeropuerto de JFK, uno de los principales puntos de entrada a EE.UU. , decidió suspender sus operaciones

La aerolínea Avianca canceló tres vuelos a la región centroamericana, dos hacia El Salvador y uno a San Pedro Sula, Honduras.

Además, canceló dos vuelos desde El Salvador y uno desde San Pedro Sula, ambos hacia Nueva York. Por otra parte, la aerolínea aplazó seis vuelos entre Colombia y Nueva York.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían falsa alerta de tsunami a residentes de costa este de EE.UU.

Una falsa alerta de tsunami fue enviada esta mañana a algunos residentes a lo largo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.