Cerrar [X]

Internacionales

Estado Islámico quema vivas a 43 personas en el oeste de Irak

sábado 21, febrero 2015 - 7:28 am

EstadoIslamico

Este asesinato es similar al ocurrido hace unas semanas, cuando el EI mostró en un vídeo cómo quemó al piloto jordano Muaz Kasasbeh

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) quemó hoy vivos a 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, que habían sido secuestrados por los extremistas, informó a Efe una fuente de seguridad.

publicidad

Los miembros del EI encerraron en una jaula a los secuestrados, en su mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales), antes de prenderles fuego, explicó la fuente.

El grupo radical secuestró a estas personas hace más de una semana en la zona de Al Bagdadiya.


Este asesinato es similar al ocurrido hace unas semanas, cuando el EI mostró en un vídeo cómo quemó al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria en diciembre después de que su avión se estrellara durante una operación de la coalición internacional contra el EI.

El pasado 17 de febrero, el EI ejecutó y quemó a más de cuarenta personas en esta misma zona, en su mayoría miembros de la Policía y de los Consejos de Salvación.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadiya era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.

Estados Unidos, que lidera la alianza internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadiya y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Crean un hotel para gatos en Irak!

Despacito, Bella se acomoda en los brazos de Mehdi Fadel, de 23 años, encontrando así su …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía usará pruebas penales en el proceso de extinción de Flores

La Fiscalía pidió al Tribunal certificarlas para ocuparlas en extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Irak ordena incautar bienes de Sadam Husein

Irak ordenó incautar los bienes del difunto exdictador Sadam Husein y de 4.257 ex altos cargos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.