Cerrar [X]

Sin categoría

Estado Islámico se adjudica Masacre en Turquía

Redacción Internacionales / EFE

martes 3, enero 2017 - 12:00 am

Una cámara de seguridad de la discoteca captó el ingreso del atacante, que mató a quienes resguardaban el lugar. / EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la autoría del atentado en el que murieron 39 personas y otras 69 resultaron heridas en la discoteca “Reina”, de Estambul, en Año Nuevo. Mientras, las autoridades de seguridad desconocen el paradero del atacante, aún prófugo.

En un comunicado difundido en internet, el EI afirmó que el autor de la matanza es un “heroico soldado del califato” autoproclamado por la organización yihadista.

publicidad

En el texto, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos.

Además, el grupo afirma que esta acción es en “venganza” por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio.


Turquía apoya a las facciones rebeldes en Siria y desde agosto pasado participa con carros de combate y aviones de guerra en una operación para combatir al EI en el norte del país vecino.

La policía turca detuvo ayer en Estambul, la ciudad donde tuvo lugar la masacre, a 12 personas por su presunta implicación en el mismo atentado, según el diario “HaberTürk”. El mismo agrega que los sospechosos fueron trasladados a la sede central de la policía de Estambul.

Al mismo tiempo, los agentes ejecutaron ayer un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del supuesto terrorista.

El operativo policial incluyó el uso de helicópteros, mientras que numerosas calles de la ciudad fueron cerradas al tráfico.

El ataque tuvo lugar hacia la 1:30 hora local en la exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.