Cerrar [X]

Nacionales

Estado Mayor de la FAES tiene nueva jefatura

Saraí Alas

sábado 6, enero 2018 - 12:00 am

Élmer Alonso Martínez Molina fue nombrado ayer jefe del Estado Mayor General del Ejército, en la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la fuerza Armada (CAFTA).

Martínez Molina es originario de la ciudad de Turín, departamento de Ahuachapan, y agradeció el nombramiento al alto mando de la Fuerza Armada.

Martínez Molina ocupaba el cargo de jefe del Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) entre el periodo de junio de 2016 hasta diciembre de 2017. Entre las medallas y premios  obtenidos  está la medalla a la campaña militar 1980-1992, medalla minerva otorgada por el ejército de Chile y otra por el ejercito  de la república China (Taiwán), “medalla herido en combate” entre otras.

publicidad

Entre los estudios que destacan la trayectoria de Martínez Molina desde 1988 hasta el 2017  está el curso de fuerzas especiales, el avanzado de infantería, curso para profesor en la asignatura de historia militar y estrategia y curso de altos estudios estratégicos para oficiales iberoamericanos en la república de España.

El nuevo jefe del Estado Mayor recibió el estandarte de manos del ministro de la  Defensa Nacional, David Munguía Payés.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.