Cerrar [X]

Política

Estado puede aplicar censura si lo decide durante la excepción

Miércoles 9, Marzo 2016 - 12:01 am

periodistas-medios-prensa

La Constitución le da facultades para censurar en un Estado de excepción. El Gobierno dice no lo hará. /DEM

Para el abogado Ulices del Dios Guzmán, un régimen de excepción podría afectar a los medios de comunicación, censurándolos.

El artículo 6 de la Constitución de la República, que contempla la libertad de expresión, sería una de las garantías constitucionales que el Estado podría suprimir en un posible régimen de excepción.

publicidad

“Podría afectar a los medios. Según la estrategia del Gobierno, los medios magnifican las noticias de criminalidad. En un régimen de excepción, es posible la censura, las limitaciones o reglas para dar a conocer los actos de delincuencia pandilleril. La posibilidad existe y en la lógica del Gobierno tendría sentido establecer restricciones a los medios de comunicación”, dijo.

Sin embargo, los detalles de un régimen o de las medidas de excepción dependerá del Gobierno y de lo que apruebe la Asamblea Legislativa. Una fuente gubernamental señaló que las medidas no incluirán regulaciones a los medios de comunicación.

Para Eduardo Escobar, sin duda pueden establecer censura. “Tenemos la garantía que, al ejercer el derecho de libertad de expresión, lo que incluye libertad de informar, libertad de prensa, no somos sujetos de censura o examen previo… Esa garantía es la que se suspende”, manifestó el abogado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal confirma fuga de Enrique Rais

Horas después que la PNC fuera notificada con la orden de captura, Rais habría volado hacia Repúb...

MÁS INFORMACIÓN
Abogados afirman que régimen de excepción afectaría a medios

El abogado y exmagistrado de la Sala de lo Constitucional Ulices del Dios Guzmán, afirmó  este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons