Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Estado repara daños a ex reo por condena injusta

Redacción DEM

Lunes 3, Octubre 2016 - 11:39 am

agapito-torres

Diario El Mundo

 

En cumplimiento de sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado salvadoreño tendrá que reparar daños al ciudadano José Agapito Torres, un exreo que el año 2000 fue condenado injustamente a 15 años de prisión, por las autoridades de turno.

publicidad

Durante el acto de revelación de una placa, la cual forma parte de la reparación de los daños, Torres señaló que fue “víctima de un sistema corrupto”.

“Para mí fue triste. Los medios de comunicación me difamaron, hasta una musiquita me sacaron que dice ‘yo te aseguro que yo no fui’, no saben cómo me dolió”, explicó el ciudadano, quien arremetió contra el sistema judicial, del cual dijo “está más cerca de los culpables que de los inocentes”.

En el acto, en el cual estuvo la procuradora general, Sonia Elizabeth Cortez de Madríz; el director de Centros Penales, Rodil Hernández, y el canciller de la República, Hugo Martínez. Fue este último quien explicó el proceso del caso. “La historia del Agapito es un largo camino que llegó a la Corte interamericana que ordenó medidas de reparación de daños”, detalló.

Martínez aseguró entender “los señalamientos fuertes” de parte del exreo.

José Agapito Torres fue detenido en el año 2000 por un grupo de policías antisecuestros acusado de haber secuestrado a un empresario del transporte público.

El tribunal internacional demandó del Estado salvadoreño, anular y limpiar el récord delictivo e indemnizar a la familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Da a luz niña de 10 años violada a la que el Supremo indio prohibió abortar

La niña de 10 años violada a la que el Tribunal Supremo indio prohibió abortar hace …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Saca enviado a Medicina Legal para chequeo médico

El expresidente Antonio Saca fue llevado al Instituto de Medicina Legal hoy, para hacerle un chequeo, …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades critica débil trabajo de la Corte de Cuentas y Tribunal de Ética

  En su informe de coyuntura también critica que han habido intentos de incidir en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons