Cerrar [X]

Política

Estado y familia reciben restos del expresidente Calderón Sol

Gerson Chávez

viernes 13, octubre 2017 - 12:02 am

Ex primera dama de la República, Elizabeth de Calderón Sol, junto a sus hijos, familiares y amigos, durante las honras fúnebres. /Wilson Urbina

El vuelo que conducía al mandatario arribó ayer a las 7:55 de la noche en el Aeropuerto Internacional El Salvador y posteriormente fue trasladado a la funeraria Capillas Memoriales, rindiéndole antes honras fúnebres de Estado.

Los restos del expresidente fueron recibidos por la Guardia de Honor, sus familiares y dirigentes del partido ARENA. En el acto estuvieron presentes su esposa Elizabeth de Calderón Sol y sus hijos, la diputada Milena Calderón Sol de Escalón, hermana del exmandatario, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), incluido el presidente, Mauricio Interiano. También asistió el vicecanciller de la República, Jaime Miranda.

publicidad

Dirigentes y diputados de ARENA en el acto de recibimiento de restos mortales del expresidente. /Wilson Urbina

Los asistentes le dieron el pésame a la familia del expresidente. A las 9:14 de la noche el féretro fue escoltado por unidades motorizadas del Estado Mayor Presidencial hasta la funeraria Capillas Memoriales de San Salvador.


Tras finalizar el acto protocolario, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo ante los medios de comunicación que el exmandatario será recordado por ser concertador.

“Todos aprendimos de él, fue un gran ejemplo. Todo El Salvador habla en bien del doctor Armando Calderón Sol, nos llena de dolor su muerte; pero nos llena de mucho orgullo su legado”, expresó.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, recordó al expresidente así: “Un hombre conciliador. El legado que le deja a El Salvador es la unificación, fue un hombre concertador. Como partido perdemos a un gran baluarte que nos hará falta”.

Sacerdote rezó frente al ataúd del exmandatario antes de ser trasladado a la funeraria Capillas Memoriales. /W. Urbina

HONRAS FÚNEBRES

El partido ARENA informó que este viernes de 7:30 de la mañana a 10:30 de la mañana, el féretro estará en la sede del partido ARENA, ubicada en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Este acto será de carácter público. Posteriormente, a las 10:00 de la mañana sus restos serán trasladados a la Capilla Ardiente que será instalada en el Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería, ubicado en Antiguo Cuscatlán.

Mientras se desarrollen las honras fúnebres en la Plaza de las Banderas de Cancillería solo podrán estar los medios de comunicación, pero no tendrán permitido ingresar a las instalaciones, informó ayer el equipo de comunicaciones de Relaciones Exteriores tras el pedido de la familia del exmandatario. Fuentes de ARENA aseguraron que sí podrá ingresar público, amigos y familiares.

El sábado, a las 9:00 a.m. los restos del exmandatario serán trasladados a la iglesia San José de la Montaña , en San Salvador, acto que estará abierto al público. En ese lugar se desarrollará una misa, abierta al público, para dar el último adiós al exmandatario que será sepultado en la cripta de la iglesia en privado.

Honras fúnebres

 7:30 a.m.

Viernes

  • Sus restos mortales serán llevados a la sede del partido ARENA en la colonia Flor Blanca. El acto será de carácter público.

11:00 a.m.

Viernes

  • Se le rendirán honores en la Plaza de las Banderas de Cancillería. Habrá restricciones de acceso a la prensa.

Capilla ardiente

  • Restos del exmandatario recibirán honras en Capilla Ardiente. Preliminarmente se sabe que habría acceso al público.

9:00 a.m.

Sábado

  • Los restos serán llevados hacia la iglesia San José de la Montaña de San Salvador. La llegada y la misa será pública.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca, Escobar y Ana Ligia aparecen con más viajes

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República registra en sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.