Cerrar [X]

Política

Estados Unidos certifica a El Salvador para recibir fondos

Gerson Chávez

sábado 9, diciembre 2017 - 12:04 am

El Gobierno se compromete a trabajar en el tema de seguridad pública y combate a la corrupción. / DEM

Estados Unidos ha certificado a El Salvador para acceder a fondos del año fiscal 2017, en el marco de la Estrategia de Relacionamiento con Centroamérica, y serán efectivos para el país a través de las diversas iniciativas desarrolladas en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

La información fue confirmada ayer a través de la Cancillería salvadoreña, que considera que la certificación es fruto “de los esfuerzos que el Gobierno salvadoreño ha realizado en el último año, en áreas clave como el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia”.

publicidad

Valora que la certificación es producto de “la lucha contra el delito, incluyendo problemáticas transnacionales como el narcotráfico; los avances en la seguridad, así como el impulso de importantes reformas económicas y fiscales”. El Gobierno dice, tras el anuncio, que se compromete a seguir trabajando en estas áreas.

“La administración del presidente Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso para dar continuidad a las acciones en los temas de prosperidad y seguridad antes mencionados, y para los que se ha destinado una importante cantidad del presupuesto nacional del 2017”.


El Gobierno anunció que también está a la espera de que Estados Unidos pueda desembolsar los fondos a través de sus agencias de cooperación.

“El país queda a la espera que el Congreso estadounidense canalice los fondos comprometidos hacia sus agencias de cooperación, las cuales son las responsables de la ejecución de los mismos”, planteó.

Una de las críticas al Gobierno ha sido la inmunidad a través de nombramientos a funcionarios investigados por la Fiscalía General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán a mujer por homicidio de su recién nacido

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá esta mañana instrucción formal con detención provisional en …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo: MS-13 compró armas a Fuerza Armada

El testigo Capricornio es el principal testimonio que la Fiscalía General de la República tiene en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.