Cerrar [X]

Internacionales

Estados Unidos extiende el TPS a 7.000 sirios

AFP

jueves 1, febrero 2018 - 8:42 am

Archivo DEM

Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los sirios, lo que evita que unos 7.000 de ellos sean deportados a su atribulado país, dijo este miércoles de Departamento de Seguridad Interior.

El gobierno del presidente Donald Trump quitó esa protección a centenares de miles de inmigrantes de países centroamericanos, lo que había generado temor en entre los sirios de correr con la misma suerte.

publicidad

“Después de considerar cuidadosamente las condiciones en el terreno, he decidido que es necesario extender el Estatus de Protección Temporal para Siria”, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

El TPS para los sirios se renovó entonces hasta el 30 de septiembre de 2019, y Nielsen revisará las situación en Siria antes de esa fecha para decidir si lo vuelve a extender.


El gobierno estadounidense quitó el TPS a unos 200.000 salvadoreños, 59.000 haitianos y 5.300 nicaragüenses, algunos de los cuales han estado en Estados Unidos durante décadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envío de remesas a El Salvador siguió creciendo en enero

En el primer mes de 2018 se recibieron más de $380 millones, informó este miércoles el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Dreamers en manos del senado y la incertidumbre

Duras medidas contra inmigración y el muro siguen dentro de las exigencias de Trump....

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.