Cerrar [X]

Deportes

Estados Unidos será sede del Preolímpico sub- 23

viernes 13, febrero 2015 - 12:00 am

Jugadores de la sub 20 serían base para la 23. /DEM

Jugadores de la sub 20 serían base para la 23. /DEM

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció ayer que el Campeonato Preolímpico Sub-23 2015 se jugará en los Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre de este año. El campeonato juvenil clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el tercer lugar jugará un desempate adicional ante Colombia, segundo lugar de la eliminatoria pre-olímpica sudamericana.

El Preolímpico Sub-23 estará compuesto por ocho equipos que serán divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo, una vez la fase de grupos haya finalizado, avanzarán a las semifinales. Las sedes del campeonato y la información de venta de boletos, serán anunciadas posteriormente así como el calendario final del campeonato y los horarios de los partidos.

publicidad

La selección de Estados Unidos, México y Canadá, serán los representantes de Norteamérica y estarán acompañados por tres selecciones centroamericanas y dos del Caribe. Los campeonatos clasificatorios de estas regiones se disputarán en los próximos meses. El Salvador tendrá que esperar el sorteo del eliminatoria Uncaf en marzo.

La Preolímpica cuscatleca se encuentra varada en sus trabajos por el momento, pues la federación de fútbol estudia quien podría ser el técnico de la Sub-23 en las próximas horas. Mauricio “Tuco” Alfaro suena fuerte para continuar en el cargo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La “empatitis” se profundiza para el bicampeón en Tierra de Fuego

Alianza llegaba urgido de triunfo a Tierra de Fuego para acabar con la racha de empates, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño abandonó a Santa Tecla

Santa Tecla sufrió una baja sensible luego que el delantero paraguayo Gustavo Guerreño decidiera abandonar el …

MÁS INFORMACIÓN
Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa a costa del Real Madrid

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.