Cerrar [X]

Nacionales

Estafadores que ofrecían visa fueron capturados

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, diciembre 2016 - 12:02 am

visas-detenidos-2

Pedían entre $3 mil y $6 mil. / DEM

En Antiguo Cuscatlán, Sonsonate y San Salvador, fueron detenidos tres presuntos estafadores, quienes, según la Fiscalía General de la República, se hacían pasar como empleados de la Embajada de Estados Unidos ofreciendo visas por un valor de hasta $6 mil.

Uno de los imputados fue detenido con orden administrativa girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, departamento de La Libertad por el delito de estafa agravada y los otros dos de forma infraganti.

publicidad

Un informe oficial de la Fiscalía detalla que los imputados le expresaron a una víctima que tenían contactos dentro de la embajada estadounidense y que le podían ayudar a tramitar la visa, pero que debía entregar como adelanto $3 mil y que al finalizar el proceso otra cantidad similar.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Roberto López Benítez, Ángel Fernando Romero Panameño y Alex Bernardo Barrios Martínez. Al momento de ser detenidos les decomisaron dos vehículos, una computadora portátil, cuatro sellos y documentación variada de su víctima.


Las autoridades no descartan más víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.