Cerrar [X]

Internacionales

Estalla represión policial en Nicaragua

Redacción Internacional

martes 29, mayo 2018 - 12:00 am

La violencia no cesa en Nicaragua, ayer la Policía Nacional agredió a un equipo de la Agencia Efe compuesto por el fotógrafo Jorge Torres y la camarógrafa Reneé Lucía Ramos en Managua, cuando cubrían altercados en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó la cadena Deutsche Welle.

Los periodistas, que se encontraban cubriendo las protestas en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, se vieron sorprendidos después de que los agentes antimotines replegaran a diversos manifestantes por uno de los lados de la calle y fueran emboscados por más antidisturbios por el otro lado.

Cuando la Policía comenzó a disparar balines y balas de goma contra los manifestantes, los periodistas de la Agencia Efe se cubrieron detrás de las llantas de un carro estacionado, pero dos agentes que los descubrieron les exigieron que se incorporaran al grito de “¡que se levanten hijuep..!” mientras les propinaron algunas patadas y los agredían.

publicidad

“Mientras los policías nos gritaban con muy malos modos que nos levantáramos, a Jorge un agente le zarandeó. Yo me quedé bloqueada del susto en el suelo y uno de los agentes me propinó una patada en mi pierna izquierda hasta que reaccioné y salí corriendo”, denunció la reportera gráfica Reneé Lucía Ramos.

Ataque a estudiantes


Por otro lado, un grupo de desconocidos armados atacó las instalaciones de la Universidad de Ingeniería (UNI), en la capital de Nicaragua, después de que estudiantes se atrincheraran dentro, mientras que otro grupo incendió las instalaciones de la emisora oficial “Nueva Radio Ya”, informaron medios locales.

Voceros de los estudiantes que ocuparon la UNI deslindaron toda responsabilidad en el ataque e incendio de la “Nueva Radio Ya”, situada en una transitada zona comercial de Managua.

Asimismo, Amnistía Internacional (AI) y la exactriz y activista por los derechos humanos Bianca Jagger denunciaron este mismo lunes al Gobierno de Ortega por el ataque de “turbas sandinistas” contra la UNI y lo instaron a “parar los asesinatos” en el país.

“Hemos presenciado el ataque brutal de los aparatos de represión del régimen Ortega Murillo contra los estudiantes que están atrincherados en la UNI. Le hago un llamado al Gobierno de parar los asesinatos”, escribió la ex actriz norteamericana de origen nicaragüense, en Twitter.

Jagger arribó a Managua junto a la directora de AI para las Américas, la mexicana Erika Guevara-Rosas, para presentar hoy un informe del organismo sobre la crisis que afecta a Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

C.A. ya perdió $700 millones por la crisis en Nicaragua

Cierres de calles y manifestaciones han interrumpido en el comercio del corredor centroamericano, se...

MÁS INFORMACIÓN
Países de la OEA condenan represión en Nicaragua

El organismo denunció que autopsias a víctimas de las protestas no fueron realizadas correctamente...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.