Cerrar [X]

Conectados

¿Estamos hechos de música?

Miércoles 16, Septiembre 2015 - 12:00 am

Documental-Hijos-de-la-gran-musica

La producción ya fue colgada a redes sociales para que las personas conozcan sobre el tema. / Cortesía

Arturo Menéndez, cineasta salvadoreño, volvió a ponerse detrás de las cámaras para producir el corto documental “Hijos de la gran música”, una producción basada en la teoría de Roberto Cabezas, quien considera que los seres humanos estamos hechos de música y no solo de moléculas y átomos.

A través del documental, Menéndez explica con animaciones y declaraciones de músicos nacionales la teoría elaborada por Cabezas. “Me pareció una teoría interesante, que a uno lo atrapa desde el momento que habla de la música y el universo, aunque en el momento que me lo explicó no estaba en guión, más bien era una idea, conforme pasó el tiempo pues ya fue agarrando forma y dijimos ‘hágamolo’”, explicó Menéndez a Diario El Mundo.

publicidad

La Teoría de Cabezas tiene su origen en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, la cual establece que la energía es igual a la materia vibrando a la velocidad de la luz al cuadrado. Roberto Cabezas, salvadoreño que ha estudiado en México, es licenciado en Composición Musical y cuenta con un doctorado y una maestría en Tecnología Musical. Sus conocimientos en el área le permiten estar consciente que la música es, en esencia, vibración producida por instrumentos o por voces que viajan a manera de ondas hasta nuestros oídos.

El corto, que dura un poco más de seis minutos, “transcurre de manera sencilla…aprovechando los contactos que yo tenía con Meridiano 89, que es la productora, y unos amigos que nos hicieron la animación, que son estudiantes de animación en Argentina, nos aventuramos y en dos semanas yo hice la producción de las entrevistas”, explicó Menéndez, desde el aeropuerto de Vancouver.

La finalidad de la producción, según el cineasta, es que “dar a conocer la teoría y ver a quién le puede interesar para ayudar a Beto (Roberto)”, que actualmente desea realizar un estudio en el país para comprobar su teoría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llega la Malacrianza a El Salvador

La película del cineasta salvadoreño Arturo Menéndez se estrena hoy en todos los cines del país....

MÁS INFORMACIÓN
Menéndez nos trae su “Malacrianza”

El largometraje de ficción será estrenado el próximo 22 de octubre en todos los cines del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons