Cerrar [X]

Internacionales

Estampida por falsa alarma de tiroteo deja 16 heridos en estación Nueva York

EFE

sábado 15, abril 2017 - 11:00 am

Dieciséis personas resultaron heridas como consecuencia de una estampida el viernes en la estación de Penn Station de Nueva York, después de que una falsa alarma de tiroteo sembrara el pánico entre los viajeros, según informó hoy CNN.

La policía local desmintió a través de sus cuentas de Twitter que se hubieran producido disparos en la estación y que hubiera un tirador en la cercana plaza de Herald Square, como algunos usuarios habían publicado en redes sociales.

“No hubo disparos esta tarde en Penn Station. El Departamento de Bomberos está tratando a personas que sufrieron lesiones en momentos de pánico”, explicó en un tuit el alcalde Bill de Blasio.

publicidad

El sonido de una pistola Taser que utilizaron los agentes de la estación mientras detenían a una persona provocó la reacción de decenas de viandantes, que echaron a correr despavoridos.

“Cuando los agentes acudieron, supimos que la policía de Amtrak (la red ferroviaria) había descargado una Taser, probablemente el origen del sonido y las consiguientes llamadas al 911”, dijo William Morris, jefe de la policía local.


La estación se encontraba muy concurrida cuando sucedió el incidente, en la hora punta de la tarde, debido a una serie de retrasos en los trenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Júpiter y Venus fueron uno solo por segundos

Varios usuarios de las redes sociales tomaron video del momento en el que los planetas Júpiter …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal: Estamos en peligro de tocar fondo si no reaccionamos rápidamente

El presidente de la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró en su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.