Cerrar [X]

Editorial

Estancamiento político y país en parálisis

Alvaro Cruz

jueves 20, abril 2017 - 12:00 am

El país vive un estancamiento político que ha provocado su virtual paralización. Estamos en una especie de callejón sin salida, donde los dos principales protagonistas se enfrentan en una permanente batalla campal, afectando las decisiones y soluciones trascendentales de la nación.

Lo que sucede con el impago del Estado a las cuentas de los ahorros de pensiones es solo un síntoma de esta grave enfermedad que sufre el país. Nadie quiere ceder, todo está estancado, paralizado y el discurso sube de tono, sin que haya mentes sensatas que vean más allá de los próximos resultados electorales, mientras el país sufre consecuencias económicas muy graves a corto, mediano y largo plazo.

No está claro a qué le apuestan el Gobierno y el FMLN. Está demostrada su ansiedad por apoderarse de los fondos de pensiones de los trabajadores, pero eso solo será el empujón final al precipicio y la condena a futuras generaciones de cotizantes a perder sus ahorros. La responsabilidad fiscal no es algo que entiendan el FMLN y sus gobiernos, y la política de solo culpar a los adversarios sirve para generar titulares, pero no resuelve nada. El Gobierno del FMLN fue electo para resolver los problemas nacionales, no para evadir responsabilidades.

publicidad

ARENA también debe llamarse a la sensatez y a evitar caer en una negatividad que a la larga, dañe aún más al país y a la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.