Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Estarías dispuesto a re(v)belarte al desnudo?

Ulises Iraheta

lunes 14, mayo 2018 - 12:00 am

Puede parecer polémico, sin embargo “El Salvador se re(v)Bela” es una iniciativa de carácter artístico que busca que las personas se despojen de los convencionalismos y las normas establecidas por la sociedad, para poder analizar el criterio entorno al sistema de valores que nos rige. Esto a través del cuerpo desnudo combinado con la expresión artística de una fotografía.

El proyecto surgió en Guatemala en el año 2015 como respuesta a las manifestaciones contra la corrupción que se realizaban en ese año. Fue entonces que el fotógrafo Daniel Hernández Salazar, promovió otra manera de expresarse, la cual consistía en utilizar el cuerpo desnudo como rebelión en contra de aquellos conceptos de valores estéticos y normas de género interpuestas por la sociedad.

El éxito fue total en el país vecino, donde cientos de personas llegaron de forma voluntaria a los diferentes centros culturales donde Salazar realizaba las sesiones fotografías; con lo que se logró un total de 110 retratos entre 2015 y 2016; mostrando en cada una de ellas a individuos, parejas y grupos que muestran la diversidad social, cultural, étnica y sexual de cada sujeto.

publicidad

“Con esta propuesta busco que las personas realicen una auto exploración por medio del despojo de los convencionalismos que conlleva la manera de cómo nos vestimos y, por tanto, nos representamos. Poner en tela de juicio a todo el sistema de valores sobre el cual se sustentan nuestras sociedades” menciona el artista Daniel Hernández en un evento hecho en Facebook.

El fotógrafo invita a los salvadoreños interesados a que acudan a la Alianza Francesa, ubicada en Colonia y Calle La Mascota #547, Pasaje #2, San Salvador, los miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo, entre las 2:00 pm y 7:00 pm.  Puede conocer los requisitos en el evento de Facebook: El Salvador se re(v)bela.


Las capturas seleccionadas de los participantes serán expuestas en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” durante el mes de septiembre de este año.

 

Requisitos:

 

1) Ser Salvadoreño por nacimiento o naturalización.

 

2) Anotarse en la lista que estará en Alianza Francesa.

 

3) Ser mayor de edad.

 

4) Llevar su DUI original y una fotocopia del mismo.

 

5) Firmar declaración de descargo y autorización de uso de las fotos.

 

6) Estar dispuesto(a) a posar para dos retratos sucesivos: sin ropa en el primero y con ropa en el segundo.

 

7) No utilizar máscaras, antifaces o maquillaje que oculten el rostro.

 

8) No se permitirá tomar fotografías de la sesión de toma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Cultura se tomará las calles en la Noche Blanca

Este sábado 10 de febrero se realizará la 3ª. Edición de la Nuit Blanche San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Homenaje al cine francés con el Cuarteto Sharberg

Este día podrás disfrutar de las maravillosas adaptaciones a las cuerdas de grandes piezas musical...

MÁS INFORMACIÓN
Recorrido por paisajes sonoros

Será un concierto con obras musicales emblemáticas de varios compositores latinoamericanos como: M...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.