Cerrar [X]

Entretenimiento

Estas fueron las razones por las que se logró la serie de Luis Miguel

Redacción Web-DEM

domingo 5, agosto 2018 - 9:00 am

Fotografía: Archivo

Un éxito inesperado para los realizadores, sus protagonistas y el propio Luis Miguel, así ha sido la serie que relata su vida musical pero sobre todo su vida personal, algo que a lo largo de su carrera mantuvo ocultó y lejos del ente público.

El periodista Darío Celis, especialista en tema de finanzas, relató que fue la deuda millonaria que había adquirido “El Sol de México”, lo que impulsó la idea de una serie que poco a poco fue cobrando vida hasta volverse una realidad.

publicidad

En total, Luis Miguel había acumulado más de $18 millones en deudas, dos de las más importantes: $10 millones por una demanda interpuesta por Warner Music Group por su negación a grabar cuatro discos y otra hecha por el cantante, Alejandro Fernández, por incumplir un acuerdo donde ambos trabajarían, esto por una suma de $4.5 millones.

Pero si esto no fuera poco, al “Sol” le diagnosticaron Tinnitus, una enfermedad incurable y que lo hace escuchar zumbidos molestos. Esto lo obligó a cancelar numerosos conciertos y giras.

Ante este panorama tan sombrío, en el 2017 se cerró el acuerdo para poner en marcha un plan que sacaría a Luis Miguel de sus problemas financieros y volverlo a llevar a la cima del éxito. Detrás de todo estarían algunas figuras que invertirían en este proyecto.

El principal, su más grande amigo de infancia, Miguel Alemán Magnani, el encargado de cuidar la historia contada por Luis Miguel. A éste le seguirían, Carlos Bremer, presidente del grupo Value, Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil y “El Canelo”, todos invirtieron $5 millones, cada uno, en la idea, con la promesa de recuperar el dinero en menos de dos años y con intereses.

En total se recaudaron $18 millones, $15 millones puestos por todos los financistas y $3 dados por “Micky”. Una vez reunido el dinero, se creó la productora “Gato Grande Productions”, la encargada de producir la serie que logró acaparar a millones en todo el mundo con su primera temporada y ahora todos esperan conocer aún más al “Sol de México”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.