Cerrar [X]

Economía

Estas sillas de oficina no deben ser compradas, advierte Defensoría del Consumidor

Redacción web / DEM

martes 27, junio 2017 - 4:22 pm

La Defensoría del Consumidor ha enviado una advertencia para aquellas personas que están buscando adquirir una silla de oficina. “La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), y la Agencia de Salud de Canadá, han emitido alerta sobre el retiro voluntario que realiza la empresa Leggett & Platt Inc. de sillas de oficina equipadas con sistema de deslizamiento sincrónico, debido al riesgo de caída de los usuarios”, dice el comunicado de la entidad.

Según la alerta, los pernos y tuercas del mecanismo deslizante pueden destrabarse, provocando que el asiento se desprenda de la silla, y que represente un peligro de caída para los consumidores.

Por el momento, la Defensoría ha requerido información a comerciantes locales, entre importadores, distribuidores y comercializadores, con el fin de verificar si tienen dicho producto en sus inventarios.

publicidad

Descripción del producto retirado

El mecanismo de las sillas de oficina fue fabricado por Dersheng Yuanlin Town Changhua Taiwán, de la provincia de China y las sillas fueron manufacturadas por Leggett & Platt Office Components, LLC Carthage Missouri, Estados Unidos de América; este producto ha sido comercializado en la nación norteamericana por Costco, Office Max, Office Depot, Staples y otras tiendas de muebles en todo el país y en línea en Amazon.com, Costco.com, OfficeDepot.com, Staples.com, Walmart.com y otras tiendas en línea desde julio de 2015 a febrero de 2017.


De acuerdo al reporte de la Comisión de Seguridad, alrededor de 47,900 unidades fueron vendidas en Estados Unidos, y además, unas 1,075 unidades en Canadá.

Todos los modelos de sillas objeto de este retiro, poseen el mecanismo deslizante sincronizado LP01 de la compañía Leggett & Platt, el cual permite al usuario ajustar la profundidad del asiento; dicho mecanismo fue comercializado en cinco marcas de sillas en Estados Unidos y Canadá, siendo estas: Hon, Hugg, JSI, Sitmatic y Via Seating.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.