Cerrar [X]

Economía

Estas son las remodelaciones que se construyen en el aeropuerto Monseñor Romero

Roque Pino

miércoles 5, julio 2017 - 12:16 pm

Foto: Roque Pino

La construcción de las nuevas cuatro salas de espera remotas, ubicadas en el Edificio de la Terminal de Pasajeros, del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” (AIES-MOARG), avanza en más del 70%, informó este día Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA).

El proyecto está valorado en $6.9 millones y permitirá atender un promedio de 500,000 pasajeros nacionales y extranjeros más, para que la terminal aérea pueda recibir más de 3 millores de viajeros al año. En 2016, la cifra fue de 2.9 millones, y de enero a junio 2017, se contabilizan más de 1.3 millones. Las instalaciones serían inauguradas en septiembre próximo.

publicidad

En segundo lugar, la CEPA ejecuta la ampliación del estacionamiento público de vehículos en el aeropuerto. El presupuesto para esta obra es de $6.5 millones. La empresa estatal planea lograr un incremento del 74 % en el número de plazas de parqueo disponibles, para llegar a un total de 1,217 puestos. A la fecha, el parqueo público del aeropuerto Monseñor Romero es de 700 plazas para carros. Los trabajos serán concluidos a finales de este año.

Además, la CEPA invirtió $500,000 en un programa de equipamiento del AIES-MOARG. La institución adquirió un camión cisterna de 8 metros cúbicos, dos camiones livianos de 2 toneladas, un camión de volteo de 10 metros cúbicos, una ambulancia tipo UCI, una retroexcavadora, una plataforma con brazo de extensión y una flota vehicular de cuatro pick-ups.


En lo que resta del 2017, la CEPA tiene previsto invertir  $35 millones en proyectos de modernización y ampliación de la terminal aérea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.