Cerrar [X]

Entretenimiento

Estas son las sorpresas de la primera temporada en el Teatro Luis Poma

Guillermo Avilés

lunes 12, febrero 2018 - 12:00 am

La apertura de esta temporada en ‘el Poma’ estará a cargo de una plataforma joven que cree en el intercambio de ideas y experiencias, con el objetivo de transformar las artes escénicas, con énfasis en el cuerpo como principal herramienta de creación. Hará los honores Circus Contemporaneum y su Festival Nómada 2018. Fechas: 22 – 25 de febrero.

“Romeo y Julieta”, una adaptación dinámica que no tropicalizará la visión de William Shakespeare, reunirá a 18 artistas de tres generaciones distintas, junto a un equipo técnico de lujo. Estrenará 8 de marzo, se mantendrá durante tres semanas en escena hasta el 25 de marzo.

“El Rastro”, obra que articula teatro, danza e instalación para contar los embates del oscuro destino de una mujer, anteriormente fue protagonizada por Alejandra Nolasco, en está ocasión las luces del Teatro Luis Poma posarán sobre Dinora Alfaro para las presentaciones del 12 – 15 de abril.

publicidad

Acento Escénica continuará el siguiente fin de semana de abril en cartelera con la versión libre del mito griego “Antígona: desde la oscura raíz del grito”, 19 y 20. Y si tus preferidas son las comedias, darán vida a un clásico de Molière, “El Médico a Palos”, otra apuesta de esta compañía, durante el 21 y 22 de dicho mes.

En esta primera temporada, Teatro Luis Poma celebrará también la cuarta edición del Festival Centroamericano de Comedia, del Grupo Caverna, con la dirección de Fernando Rodríguez, que reunirá sobre un mismo escenario a comediantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, para hacer reír a los asistentes con lo mejor del stand-up comedy e impro-comedia. Fechas: 24 – 29 de abril.


Una de las especialidades de la casa vuelve: “Por delante y por detrás”, que muchos quedaron sin verla. Regresa el 3 de mayo y se mantendrá hasta el 13.

Además, “El Fenómeno”, sátira de El Salvador actual, formará parte del Foro Centroamericano de Periodismo. Fechas: 15 – 17 de mayo.

Para los fanáticos de Teatro Hamlet, quienes también en 2018 están celebrando su 40 aniversario, presentarán la comedia “¿De qué se ríen las mujeres?”, producida y dirigida por Nelson Portillo, quien tendrá como actriz invitada a la distinguida artista, Linda Castellanos. Fechas: 24 de mayo hasta el 03 de junio.

Para los que siguen con un deseo cabaretero, la obra ganadora del Premio Ovación 2015, “El Bolero de Cristal”, prometen nuevos secretos en este 2018. Fechas: 7 – 24 de junio.

Para la mitad de este 2018, Circus Contemporaneum estrenará “El Vals de la Rosa”, dirigida por José Raúl Martínez, asistido por Didine Ángel. Esta obra presenta una construcción no lineal que deja abierta la lectura del espectador: juegos de ambigüedad, sexualidad, aceptación de gustos, peso de estructuras sociales, prejuicios sobre el ser y parecer. Dinámicas de un estado desbaratado.

En cuanto a dramas, “La Huida”, obra que acaba de recibir el Premio Nacional de Cultura en Costa Rica y también mención honorífica por la actuación de Dinora Alfaro, estará en el Teatro Luis Poma, del 5 al 8 de julio.

Y el Acto I: Puro Teatro, cerrará con el monólogo más taquillero, por noveno año consecutivo. Fernando Rodríguez con la dirección de Roberto Salomón traen al escenario “El Cavernícola”, fechas: 12 – 29 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El machismo sobre el escenario

Grupo de teatro Hamlet continúa presentando su nueva obra, “Mujeres Sometidas, también están jo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.