Cerrar [X]

Conectados

Este 21 de agosto pesaremos dos libras menos

Redacción web/DEM

sábado 12, agosto 2017 - 8:10 am

Durante un breve momento, todas las personas pesaremos entre 50 gramos y un kilogramo menos (2 libras), informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). ¿Pero a qué se debe ese fenómeno? Acá te lo explicamos:

El próximo 21 de agosto habrá un eclipse, que generará una influencia gravitatoria de la tierra, sol y la luna, en ese momento la tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del sol, mientras que la luna se ubicará a 365.649 kilómetros de la superficie de la tierra, explicó la NASA.

El eclipse se apreciará en todo el planeta, durante aproximadamente tres minutos; sin embargo, en Estados Unidos es donde se podrá observar mejor y percibirán el efecto total del fenómeno.

publicidad

¨Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la tierra (…) Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la tierra en una persona de 80 kilogramos¨, agregó la entidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Está por suceder el eclipse lunar más largo del siglo

La noche del 27 de julio y la madrugada del 28 del mismo mes serán testigos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué es tan relevante la Luna este 31 de enero?

Un evento cósmico no visto en 36 años, un raro "super blood blue moon" podrá verse …

MÁS INFORMACIÓN
El meme que compartió Trump sobre Obama y el eclipse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió hoy en su cuenta de Twitter un meme …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.